Random House: Bringing You the Best in Fiction, Nonfiction, and Children's Books
Authors
Books
Features
Newletters and Alerts

Buy now from Random House

  • Los malditos
  • Written by J. Jesus Lemus
  • Format: Trade Paperback | ISBN: 9786073116893
  • Our Price: $17.00
  • Quantity:
See more online stores - Los malditos

 (Spanish)
Los malditos

Cronica negra desde Puente Grande

Written by J. Jesus LemusAuthor Alerts:  Random House will alert you to new works by J. Jesus Lemus

Los malditos Cover

Bookmark,
Share & Shelve:

  • Add This - Los malditos
  • Email this page - Los malditos
  • Print this page - Los malditos
ABOUT THE BOOK ABOUT THE BOOK
ABOUT THE AUTHOR ABOUT THE AUTHOR
Categories for this book
This book has no tags.
You can add some at Library Thing.
Synopsis

Synopsis

"En estos textos, hilvanados poco a poco tras amargos amaneceres detrás de los barrotes, se describen hechos cotidianos simples de un hombre simple, llevado al extremo de su condición humana."

En 2008, cuando Jesús Lemus dirigía el periódico El Tiempo de La Piedad, Michoacán, publicó diversas notas que irritaron a las autoridades locales. La venganza de los poderosos no se hizo esperar: le fabricaron cargos criminales y lo enviaron al penal de máxima seguridad de Puente Grande, donde vivió una auténtica temporada en el infierno y padeció los brutales mecanismos punitivos del sistema penitenciario mexicano. Después de varios años encerrado e incontables tribulaciones, Lemus consiguió la libertad. Gracias a la fuerza que el oficio de periodista le brindó, se decidió a contar su historia y la de aquellos hombres con los que compartió torturas y humillaciones.
He aquí una crónica desgarradora que conduce de la mano al lector a través de los intrincados y hediondos pasillos de la cárcel federal de Puente Grande, en Jalisco, concretamente en el área de segregación denominada Centro de Observación y Clasificación, donde día a día luchan por sobrevivir los presos de más alta peligrosidad. En las condiciones de reclusión más adversas, el autor registró las conversaciones que sostuvo con los miembros de la llamada "selección nacional del crimen", pero antes que ahondar en las causas del encierro, se concentró en obtener una constancia de vida desde el interior de la prisión.
Al amparo del frío de la madrugada, las voces de "los malditos" comienzan a desfilar. Entre otros, hablan Daniel Arizmendi, El Mochaorejas; El Duby, ex integrante de los narcosatánicos; Juan Sánchez Limón, un lugarteniente del Lazca; Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo; Daniel Aguilar Treviño, el asesino confeso de José Francisco Ruiz Massieu; Mario Aburto; Rafael Caro Quintero y El Gato, un extraño personaje que hace confesiones insólitas y revela pasajes desconocidos de cómo eran los días en el penal cuando El Chapo Guzmán estaba preso.
J. Jesus Lemus

About J. Jesus Lemus

J. Jesus Lemus - Los malditos
J. Jesús Lemus Barajas ha ejercido el periodismo durante 20 años: se ha desempeñado como reportero, jefe de información, jefe de redacción y editor en diversos medios. En 2008, fue víctima de una confabulación del poder, en medio de la turbulenta "guerra contra el narco" emprendida por Felipe Calderón. Después de que su ejercicio periodístico se volvió incómodo para el gobierno de la República y sus allegados locales en el estado de Michoacán, se le acusó de delincuencia organizada y fomento al narcotráfico. Fue enviado a la cárcel federal de Puente Grande, en el estado de Jalisco, donde se le mantuvo preso, sin que se aportara una sola prueba en contra, por un periodo de más de tres años. En diciembre de 2011, apenas a unos meses de su absolución carcelaria, a propuesta de la organización Reporteros Sin Fronteras, ganó en Holanda el premio internacional Pluma a la Libertad de Expresión, otorgado por la fundación no gubernamental Oxfam Novib/Rory Peck.

  • Los malditos by J. Jesus Lemus
  • October 01, 2013
  • History - Mexico
  • Grijalbo
  • $17.00
  • 9786073116893

Your E-Mail Address
send me a copy

Recipient's E-Mail Address
(multiple addresses may be separated by commas)

A personal message: