Random House: Bringing You the Best in Fiction, Nonfiction, and Children's Books
Authors
Books
Features
Newletters and Alerts

Buy now from Random House

See more online stores - La Casa En Mango Street

Buy now from Random House

  • La Casa en Mango Street
  • Written by Sandra Cisneros
  • Format: eBook | ISBN: 9780345807205
  • Our Price: $8.99
  • Quantity:
See more online stores - La Casa En Mango Street

Buy now from Random House

See more online stores - La Casa En Mango Street

Buy now from Random House

  • La Casa en Mango Street
  • Written by Sandra Cisneros
    Read by Liliana Valenzuela
  • Format: Unabridged Audiobook Download | ISBN: 9780739322826
  • Our Price: $7.49
  • Quantity:
See more online stores - La Casa En Mango Street

 (Spanish)
La Casa En Mango Street

    Select a Format:
  • Book
  • eBook
  • Audiobook

Written by Sandra CisnerosAuthor Alerts:  Random House will alert you to new works by Sandra Cisneros
Translated by Elena PoniatowskaAuthor Alerts:  Random House will alert you to new works by Elena Poniatowska



eBook

List Price: $8.99

eBook

On Sale: April 30, 2013
Pages: | ISBN: 978-0-345-80720-5
Published by : Vintage Knopf

Audio Editions

$14.99

Published by: Random House Audio

Read by Liliana Valenzuela
On Sale: August 30, 2005
ISBN: 978-0-7393-2280-2
More Info...

Read by Liliana Valenzuela
On Sale: August 30, 2005
ISBN: 978-0-7393-2282-6
More Info...
Visit RANDOM HOUSE AUDIO to learn more about audiobooks.


La Casa En Mango Street Cover

Bookmark,
Share & Shelve:

  • Add This - La Casa En Mango Street
  • Email this page - La Casa En Mango Street
  • Print this page - La Casa En Mango Street
ABOUT THE BOOK ABOUT THE BOOK
ABOUT THE AUTHOR ABOUT THE AUTHOR
PRAISE PRAISE
READER'S GUIDE READER'S GUIDE
» see more tags
Synopsis

Synopsis

Elogiado por la crítica, admirado por lectores de todas las edades, en escuelas y universidades de todo el país y traducido a una multitud de idiomas, La casa en Mango Street es la extraordinaria historia de Esperanza Cordero. Contado a través de una serie de viñetas —a veces desgarradoras, a veces profundamente alegres— es el relato de una niña latina que crece en un barrio de Chicago, inventando por sí misma en qué y en quién se convertirá. Pocos libros de nuestra era han conmovido a tantos lectores.
Sandra Cisneros

About Sandra Cisneros

Sandra Cisneros - La Casa En Mango Street

Photo © Ray Santisteban

Sandra Cisneros was born in Chicago in 1954. Internationally acclaimed for her poetry and fiction, she has been the recipient of numerous awards, including the Lannan Literary Award and the American Book Award, and of fellowships from the National Endowment for the Arts and the MacArthur Foundation. Cisneros is the author of two novels The House on Mango Street and Caramelo; a collection of short stories, Woman Hollering Creek; two books of poetry, My Wicked Ways and Loose Woman; and a children's book, Hairs/Pelitos. She is the founder of the Macondo Foundation, an association of writers united to serve underserved communities (www.macondofoundation.org), and is Writer in Residence at Our Lady of the Lake University, San Antonio. She lives in San Antonio, Texas. Find her online at www.sandracisneros.com.

Praise

Praise

La Casa en Mango Street ha dado voz a todos los que hemos hecho de Estados Unidos nuestra casa, pero sin olvidar de donde venimos… un libro inolvidable e indispensable".
—Jorge Ramos

“Un clásico… Una de las raíces principales del gran florecimiento de la literatura hispana en Estados Unidos. Esta pequeña obra se ha labrado a sí misma un gran espacio en la estantería de la literatura de Estados Unidos”.
—Julia Álvarez

“Cisneros ha sabido explotar su rica herencia [hispana]… y nos seduce con su prosa sobria y precisa, y con la creación de personajes inolvidables que querríamos hurtar a sus páginas. Cisneros no sólo es una escritora talentosa sino absolutamente esencial”.
The New York Times Book Review

“Profundamente conmovedora...encantadora y tierna.... Como la mejor poesía, abre las ventanas del corazón sin una palabra malgastada.”
Miami Herald

“Sandra Cisneros sabe que el corazón se puede romper, y que también puede alzarse y volar como un pájaro. Cualquier historia que ella decida relatarnos, debamos de seguir escuchándola por mucho tiempo.”
Washington Post Book World

“Poética y perspicaz...la prosa fragmentada de Cisneros evoca los sueños y las memorias de sus personajes —y es testigo de su extraordinario talento.”
Los Angeles Times Book Review
Teachers Guide

Teacher's Guide



NOTE TO TEACHERS

La casa en Mango Street es una obra engañosa. Es un libro de cuentos cortos-y algunas veces de cuentos incompletos, pero los bosquejos y viñetas de los personajes-añaden como Sandra Cisneros ha escrito, "a contar un cuento largo, cada uno sumando al total-como las cuentas de un collar." Este cuento está narrado en un lenguaje que parece simple, pero está acompañado de riqueza poetica, cuya jerga y distanciamiento de la gramática correcta contribuyen a su presición. Está narrado en la voz de una jovencita-una muchacha demasiado joven para saber que tal vez nadie pueda oírla-pero su voz es completamente convincente, porque es la creación de una escritora madura y sofisticada. Por ejemplo, La casa en Mango Street parece apartarse de un tema a otro-de la cabeza a la cadera, de las nubes a los pies, de una tía inválida a una chica llamada Sally, que tiene "ojos como Egipto" y cuyo padre muchas veces la maltrata. Pero esta aparente falta de cohesión encubre una exploración artística de temas de identidad individual y lealtad comunal, alejamiento y pérdida, escape y regreso, la atracción de un romance y el fin a la desigualdad sexual y la opresión.

La casa en Mango Street es también una obra sobre una cultura-la de los chicanos o mexicano-americanos-que por mucho tiempo ha sido ocultada por estereotipos rebajados y afectados por una ambivalencia interna. En algún modo se parece a la cultura inmigrante que los estudiantes han encontrado en obras como My Ántonia, The Jungle y Call It Sleep. Pero a diferencia de los americanos de descendencia eslava o judía, los chicanos han sido sistemáticamente excluídos del pensamiento americano, de tal manera que semeja las privaciones a que están sujetos los afro-americanos. Aunque Cisneros usa el lenguaje en forma de metáfora repetida, por el abismo entre los mexicano-americanos y la cultura dominante, lo que mantiene a Esperanza Cordero, su familia y amigos atrapados en su barrio es algo más obstinado que el lenguaje: es una mezcla de racismo, pobreza y vergüenza. La discusión de esta obra puede hacer ver a los estudiantes que los antepasados de muchos chicanos no vinieron a los Estados Unidos porque así lo escogieron, sino que se encontraron en un territorio extranjero como resultado de una política expansionista de los Estados Unidos en un país que antes había sido estrictamente mexicano.

Pero aunque la obra tenga mucho interés para los estudiantes hispanos, que tal vez nunca se hayan enfrentado con una obra que trate sus propias experiencias tan intencionadamente, también captura el dolor de otros-los que Cisneros, en su introducción al celebrarse el décimo aniversario de la edición (publicada por Knopf, $18.00) ha llamado "la vergüenza de ser pobre, de ser mujer, de no ser suficientemente buena." Esto sugiere de dónde proviene el dolor de otros y demuestra cómo puede cambiarse a un motivo de celebrarse en vez de avergonzarse. Pocos estudiantes, sin importar su sexo o descendencia, terminarán esta obra sin la sensación de haber vislumbrado una parte secreta de ellos mismos. Porque, como Sandra Cisneros ha escrito, "Usted lector, es Esperanza.... Usted no puede olvidar quién es."

TEACHING IDEAS

Las preguntas, los ejercicios y las tareas que siguen están preparados para guiar a los estudiantes en la lectura de La casa en Mango Street, a ayudarlos a considerar la obra como un trabajo literario y también como una ventana para asomarse a sus propias vidas. El material está dividido en secciones que comprueban la comprensión de la lectura, provocan la discusión en clase y sugieren diferentes maneras de estudiar y escribir independientemente. Los estudiantes deben ser alentados a llevar un diario, en el cual apunten sus reacciones a la lectura, planteen preguntas al profesor y tomen notas para las tareas escritas. Pensamos que La casa en Mango Street es especialmente valuable para que los estudiantes piensen y escriban sobre sus propias experiencias: su familia, hogar, vecindario, aspiraciones y desencantos, cómo se relacionan con el sexo opuesto, sobre la clase de vida que desean y a la que ellos temen terminarán viviendo. Es una obra que inspira empatía, así como crítica inteligente. En diferentes puntos de la discusión, Ud. puede preguntar a los estudiantes sobre los sentimientos de Esperanza que la obra señala, poniendo atención en particular a la diferente manera en que los chicos y chicas reaccionan a este tópico.

DISCUSSION AND WRITING

Comprensión

1. ¿Dónde vivía la narradora antes de mudarse a La casa en Mango Street? ¿Cómo eran las casas anteriores?

2. ¿En qué clase de casa le gustaría a ella vivir? ¿Es la nueva casa lo que ella esperaba? ¿Por qué no?

"Pelos"
3. ¿Quiénes son los miembros de la familia de Esperanza?

"Mi nombre"
4. ¿Por quién le dieron el nombre Esperanza? Por lo que ella cuenta de su nombre, ¿qué nos demuestra sobre el papel de la mujer en la sociedad mexicana?

"Cathy reina de gatos"
5. ¿Por qué va a mudarse la familia de Cathy?

"Nuestro día bueno"
6. ¿Cómo Esperanza se hace amiga de Lucy y Rachel? ¿En qué sentido son ellas mejores amigas que Cathy?

"Marín"
7. Quién es Marín? ¿Por qué no puede salir de la casa? ¿Cómo piensa ella cambiar su situación? ¿Por qué Esperanza y sus amigas la admiran?

"Los que no"
8. ¿Cómo ven las personas de afuera el barrio en que vive Esperanza? ¿Cómo se siente ella cuando visita otros vecindarios?

"Había una viejita que tenía tantos niños que no sabía que hacer"
9. ¿Por qué llora Rosa Vargas todos los días? ¿Por qué se portan mal sus hijos? ¿Que le pasa a su hijo Angel?

"Alicia que ve ratones"
10. ¿Cómo el padre de Alicia alienta el esfuerzo de ella por educarse?

"La familia de pies menuditos"
11. ¿Qué le pasa a Esperanza cuando a ella y sus amigas les dan zapatos ya desechados? ¿Qué cambios se producen en ellas? ¿Cómo reaccionan los hombres del barrio?

"Un sandwich de arroz"
12. ¿Por qué quiere comer Esperanza en el comedor? ¿Cómo consigue ella que su madre la ayude?

"Caderas"
13. ¿Qué hacen las chicas mientras hablan de las caderas? ¿Para qué sirven? ¿Qué nos revela la conversación sobre sus edades?

"El primer empleo"
14. ¿Por qué tiene este cuento un título que confunde? ¿Qué le ocurre a Esperanza en su primer día de trabajo? ¿Qué nos demuestra este episodio sobre su familia y sus expectativas?

"Papá que se despierta cansado en la oscuridad"
15. ¿Por qué llora el padre de Esperanza? ¿Qué siente ella al verlo llorar así?

"Mal nacida"
16. ¿Qué le pasa a la tía Lupe? ¿Por qué Esperanza piensa que ella merece ir al infierno cuando muera? ¿Qué relación especial tiene Esperanza con su tía?

"Geraldo sin apellido"
17. ¿Por qué no tiene apellido Geraldo? Por la información que Cisneros nos da, ¿cree Ud. que su muerte es inevitable?

"Sire"
18. ¿Por qué Esperanza tiene miedo de Sire? ¿Qué opinan sus padres de él? ¿Por qué tiene ella curiosidad de lo que él hace con Louis y por qué esa curiosidad la hace sentir que "todo dentro de mí retiene el aliento"[74]?

"No speak English"
19 ¿Qué ocho palabras-o realmente frases-sabe Mamacita? ¿Qué demuestran sobre la manera en que los mexicanos inmigrantes se relacionan con la cultura "oficial," esto es, la cultura de habla inglesa que existe fuera de sus comunidades?

"Rafaela que los martes toma jugo de coco y papaya"
20. ¿Que le hace a Rafaela envejecer? ¿Quién era Rapunzel y por qué Rafaela sueña con tener una cabellera como la de ella?

"Sally"
21. Describa la relación entre Sally y su padre. ¿Cómo la ven sus compañeros de la escuela? ¿Qué transformación ocurre cuando Sally llega a su casa?

"Minerva escribe poemas"
22. ¿Por qué Minerva escribe poemas? ¿Por qué está ella amoratada cuando visita a Esperanza?

"Vagabundos en el ático"
23. ¿Como se gana la vida el padre de Esperanza? ¿Por qué Esperanza ha dejado de salir con su familia en los paseos del domingo?

"Bella y cruel"
24. ¿Cuál es la naturaleza de la "guerra silenciosa" de Esperanza [91]? ¿Contra qué y quién está luchando ella?

"Bien aguila"
25. ¿Cómo categoriza Ud. las cosas que sabe la madre de Esperanza? ¿Qué sabe Esperanza que tal vez su madre no sepa? ¿Por qué cree Ud. que ella dejó la escuela?

"El jardín del mono"/"Payasos rojos"/"Rosas de linóleo"
26. ¿Cómo cambia el jardín del mono? ¿Qué hace Sally que enoja tanto a Esperanza? A la larga, ¿qué le pasa a Sally? ¿Qué piensa Esperanza de su matrimonio?

"Las tres hermanas"
27. ¿Cómo conoce Esperanza a las tres hermanas? ¿Qué clase de futuro predicen para ella? ¿Que responsabilidad le dan a Esperanza?

"A veces Mango dice adiós"
28. ¿Cómo se completa el círculo al final de La casa en Mango Street?


Lenguaje: imagen, metáfora, voz

1. A través de la obra Cisneros hace a Esperanza usar modismos que sirven para abreviar sus ideas. Analice algunas de las frases siguientes y sugiera los que Esperanza quiere decir-y lo que la autora quiere decirnos sobre la misma Esperanza: a) "Pero yo sé cómo son esas cosas." [5] b) "gente como nosotros" [13] c) "hacemos lo mejor con lo que tenemos" [34] d) "¿no es una lástima?" [67] e) "La misma historia" [87]

2. En el cuento "Pelos", Esperanza describe el pelo de su madre "como rueditas de caramelo todo rizado y bonito." [6] ¿Qué sugiere esta metáfora y las otras en el próximo párrafo, sobre los sentimientos de Esperanza hacia su madre? ¿En qué otra parte de la obra metáfora y simil proveen información sobre la narradora, así como sobre la persona o cosa que ella describe?

3. En "Gil Compraventa de muebles," Cisneros describe el sonido de una vieja caja de música: "como si de repente soltara un millón de polillas sobre los muebles polvosos y en las sombras de cuello de cisne y en nuestro huesos." [20] Esta técnica, en la cual se describe un sonido en vista de las cosas vistas y sentidas se llama sinestesia. ¿Dónde más en la obra usa Cisneros la sinestesia? Escriba descripciones de: a) un sitio, usando sonidos; b) una pieza musical, usando olores; c) una comida, usando colores; d) una persona, usando sensaciones de gusto y tacto.

4. En "Niños y Niñas," Esperanza se describe como "un globo atado a un ancla." [9] ¿Qué connotaciones tiene esta metáfora y qué dice de Esperanza? ¿En qué parte de la obra usa Cisneros imágenes y metáforas asociadas con el cielo? ¿Qué ideas evocan estas imágenes repetidas? ¿Dónde más usa Sandra Cisneros imagenes relacionadas para sugerir temas complejos?

5. En "Chanclas," Esperanza avergonzada, rehusa la invitación de su primo para ir a bailar, porque sus pies "van haciéndose grandes y más grandes." Lo que Cisneros describe no es una realidad literal, sino un sentimiento que a la vez sugiere otros. En este caso, la sensación en los pies de Esperanza nos dice de su cohibición y desconcierto. ¿Dónde más usa la autora esta misma técnica? Describa las situaciones siguientes en cuanto a las sensaciones que puedan provocar en diferentes partes de su cuerpo: a) entrando a un sótano oscuro; b) viendo morir su animal doméstico; c) dándose cuenta de que la persona a que Ud. secretamente le gusta, se siente lo mismo hacia Ud.; d) haciendo un discurso en su graduación de la escuela superior; e) viendo a su hermanito(-ta) recién nacido(-da) por la primera vez.

6. Las últimas palabras de la obra son: "Por los que no." [112] Estas palabras en sí no tienen sentido; la autora se ha alejado de las reglas gramaticales. ¿Puede haber alguna relación entre ese alejamiento gramatical y el alejamiento de Mango Street?

La gente de Mango Street

1. ¿Por qué cree Ud. que Cisneros le dice al lector sobre la casa de Esperanza antes de hablar sobre su nombre? ¿Por qué es más importante dónde vive Esperanza, que quién Esperanza es?

2. ¿Qué edad cree Ud. que tiene Esperanza? ¿En qué parte de la obra se hace una sugerencia de su edad?

3. ¿De qué está avergonzada Esperanza?

4. ¿Qué la hace llorar?

5. ¿Qué la hace enojar?

6. ¿Qué piensa ella de los hombres en "La familia de los pies menuditos," "Chanclas," "El primer empleo," "Sire," y "Payasos rojos"?

7. A través de la obra La casa en Mango Street, la narradora de Cisneros se describe desde dos puntos de vista: como ella se ve a sí misma y cómo ella piensa que los demás la ven. Podemos encontrar un ejemplo de esto en "Mi nombre": "En la escuela pronuncian raro mi nombre, como si las sílabas estuvieran hechas de hojalata y lastimaran el techo de la boca." [11] ¿ Dónde más en la obra comunica Cisneros esta dualidad de consciencia? Cómo se ve Esperanza? ¿Cómo piensa ella que los otros la perciben?

8. Aunque Esperanza es lista y muchas veces perceptiva, todavía es una niña y Cisneros algunas veces la pinta como que no se da cuenta de la importancia de las cosas, que serían muy obvias para una persona mayor que ella. Encontramos un ejemplo en el cuento "Louie, su prima y su primo," páginas 23 a 25, cuando Esperanza y sus amigas dan un paseo en un carro llamativo y manejado por el primo de Louie, quien está rápidamente detenido por la policía. Una persona adulta estaría sospechosa del carro nuevo y probablemente no le habría dicho adiós alegremente cuando se lo llevaban. ¿Cuál es el propósito de hacer a Esperanza una "narradora informal"? ¿En qué otras partes de la obra usa ella esta técnica?

9. Al final de la novela, Esperanza declara que ella es demasiado fuerte para estar atada a Mango Street para siempre. ¿En qué consiste esta fortaleza? ¿Cómo establece Cisneros esta característica de ella en otra parte de la obra?

10. ¿Cuál es el significado de la información contenida en muchos de los títulos, por ejemplo, "Alicia que ve ratones," "Papá que se despierta cansado en la oscuridad," "Minerva escribe poemas"? ¿Qué importancia tiene esta información para tener una idea de quiénes son estas personas? ¿Qué otros detalles usa Cisneros para establecerlos? ¿Cómo cambiaría su concepto de estas personas si la autora empleara otros detalles-a qué se parecen, qué ropa llevan, cómo se ganan la vida?

Temas: casas; niños y niñas/hombres y mujeres; pertenecer y o pertenecer; irse y regresar

1. Después de leer otra vez los capítulos "La casa en Mango Street," "Vagabundos en el ático," y "Una casa propia," escriba una descripción de la casa de Esperanza. ¿Qué piensa ella de la casa? Qué puede pensar un extraño? ¿En qué clase de casa le gustaría a ella vivir?

2. En "Niños y Niñas" [8-9], Cisneros dice, "Los niños y las niñas viven en mundos separados." En "Bella y cruel," hay la declaración "he decidido no crecer mansita como las otras, que ponen su cuello en la tabla de picar en espera de la cuchilla." [90] ¿Cómo describiría Ud. los mundos respectivos en que los niños y niñas de Cisneros viven? ¿Qué clase de hombres y mujeres se harán cuando crezcan? ¿Cómo resumiría Ud. la exposición que hace la obra de la relación entre los dos sexos? Use incidentes y descripciones en cuentos como "Mi nombre," "Marín," "Alicia que ve ratones," Rafaela que los martes toma jugo de coco y papaya," "Sally," "Minerva escribe poemas," "Bella y cruel," "Lo que Sally decía" y "El jardín del mono."

3. Esperanza describe ciertas mujeres como posible modelos a imitar: Marín [26-7], Alicia [32-3], Lois, la novia de Sire [73-5], Sally [83-5, 94-100]. ¿Qué admira ella en estas mujeres? ¿Qué le pueden enseñar a ella?

4. En los cuentos "Mi nombre" y "No speak English," Cisneros describe un vacío entre dos lenguas, un abismo de significado y sentimiento. En inglés por ejemplo, Esperanza quiere decir esperanza, expectativa; en español, la narradora dice que sugiere tristeza y espera [10]. ¿Cómo se siente Esperanza sobre sus dos lenguas-y por extensión sobre sus dos culturas? ¿Qué piensa ella de la sociedad fuera de su barrio? Fíjese en los capítulos "Cathy reina de gatos," "Los que no," "Papá que se despierta cansado en la oscuridad," "Geraldo sin apellido," y "Vagabundos en el ático."

5. Cuando Esperanza visita a Elenita para que le adivine su suerte, la bruja le dice que ella ve "un ancla de brazos" y "una casa en el corazón." ¿Qué significan estas visiones? ¿Cómo las une Ud. a los temas que Cisneros desarrolla en otras partes de la obra?

6. Casi todos los personajes en el libro de Cisneros sueñan con escapar. ¿Qué quieren dejar atrás? Describa las diferentes maneras en que la gente trata de escaparse y también el resultado de sus esfuerzos. ¿Cree Ud. que los sueños de escape de Esperanza tengan más éxito? ¿Cómo cree Ud. que ser pobre-como son la mayoría de los personajes aquí-afecta la oportunidad de escaparse de un barrio, que puede decirse es como un callejón sin salida y de convertir sueños en realidad?

7. La tía Lupe le dice a Esperanza que el escribir "Te hará libre."¿En qué sentido el escribir puede ser una forma de liberarse? ¿Qué significado tiene ser libre? ¿Qué actividades pueden darle a Ud. un sentido de libertad?

8. Las tres hermanas le dicen a Esperanza, "Cuando te vayas tienes que acordarte de regresar por los demás." ¿Qué le quieren decir con esto? ¿Cómo puede Esperanza conciliar sus deseos de escaparse de Mango Street con su lealtad a su origen? ¿Cómo puede una escritora como Cisneros llegar a salir de un sitio como Mango Street? ¿Cómo escogería Ud. ser leal a un sitio que Ud. necesitara dejar atrás?

BEYOND THE BOOK

1. Escriba una descripción de su hogar, usando palabras que le dejen saber al lector cómo es y cómo Ud. se siente acerca de él. Luego escriba una descripción del tipo de casa que le gustaría vivir.

2. Lea "Pelos," "Risa," "Papá que se despierta cansado en la oscuridad" y "Mal nacida," poniendo especial atención a las palabras con que Esperanza describe a los miembros de su familia. Luego escriba una descripción de su propia familia, usando metáforas, que le digan al lector cómo son sus parientes y qué piensa Ud. de ellos.

3. Después de leer el cuento "Mi nombre," escriba sobre el suyo. ¿Quién se lo dio? ¿De qué lengua proviene? ¿Cuál es el significado original de su nombre? Si Ud ha sido nombrado por alguna persona en su familia, relate un cuento sobre la persona. ¿Cómo le viene su nombre a Ud.? Si Ud. ha de cambiar el nombre, ¿qué nombre escogería y por qué?

4. Esperanza describe los "Cuatro árboles flaquititos" como "cuatro que no pertenecen aquí pero aquí están." [76] ¿Cómo esta descripción refleja su propio sentido de ser? ¿En qué otras partes de la obra Cisneros explora el sentido de alejamiento de su heroína? Escriba una descripción de un objeto en su barrio que refleje sus propias ideas de sí mismo(-a).

5. Cisneros ofrece una vista de la cultura chicana en La casa en Mango Street-la vista que su personaje principal ve desde su calle en Chicago. ¿Cómo esta vista de la cultura chicana encaja en el aspecto total de los Estados Unidos? ¿Qué ce- remonias y valores la mantienen separada? ¿Qué valor le da a las mujeres? Tomando de su investigación independiente, presente una vista diferente-con más o menos detalles-de esta cultura.

6. ¿Qué diferente sería La casa en Mango Street si el narrador fuera un chico?

7. ¿En qué sentido es este libro similar o diferente a otros que Ud. ha leído, narrados por jóvenes, por ejemplo, Catcher in the Rye, Ellen Foster, o The Adventures of Huckleberry Finn?

ABOUT THIS GUIDE

Esta Guía para los profesores fue escrita por Peter Trachtenberg, quien hav enseñado la composición y la literatura en la Facultad de Educación para los Adultos de la Universidad de Nueva York, la Universidad de Johns Hopkins, y la Escuela de Artes Visuales.

COPYRIGHT

Copyright © 1994 by VINTAGE BOOKS


Your E-Mail Address
send me a copy

Recipient's E-Mail Address
(multiple addresses may be separated by commas)

A personal message: