Random House: Bringing You the Best in Fiction, Nonfiction, and Children's Books
Authors
Books
Features
Newletters and Alerts

Buy now from Random House

  • Reinventar el cuerpo, resucitar el alma
  • Written by Deepak Chopra
  • Format: Trade Paperback | ISBN: 9780307476524
  • Our Price: $15.95
  • Quantity:
See more online stores - Reinventar el cuerpo, resucitar el alma

Buy now from Random House

  • Reinventar el cuerpo, resucitar el alma
  • Written by Deepak Chopra
  • Format: eBook | ISBN: 9780307808578
  • Our Price: $13.99
  • Quantity:
See more online stores - Reinventar el cuerpo, resucitar el alma

 (Spanish)
Reinventar el cuerpo, resucitar el alma

    Select a Format:
  • Book
  • eBook

Como crear un nuevo tu

Written by Deepak ChopraAuthor Alerts:  Random House will alert you to new works by Deepak Chopra

eBook

List Price: $13.99

eBook

On Sale: November 16, 2011
Pages: 368 | ISBN: 978-0-307-80857-8
Published by : Vintage Espanol Knopf
Reinventar el cuerpo, resucitar el alma Cover

Bookmark,
Share & Shelve:

  • Add This - Reinventar el cuerpo, resucitar el alma
  • Email this page - Reinventar el cuerpo, resucitar el alma
  • Print this page - Reinventar el cuerpo, resucitar el alma
ABOUT THE BOOK ABOUT THE BOOK
ABOUT THE AUTHOR ABOUT THE AUTHOR
EVENTS EVENTS
Categories for this book
This book has no tags.
You can add some at Library Thing.
Synopsis|Excerpt

Synopsis

TRASCIENDE LOS OBSTÁCULOS QUE AFECTAN A TU CUERPO Y A TU  ESPÍRITU
 
15 años después de su gran clásico Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo, Deepak Chopra revisa el “milagro olvidado”—la capacidad infinita de renovación y cambio del ser humano.
 
“Tu cuerpo físico es una ficción” nos dice Chopra. Cada célula está compuesta de dos elementos básicos: conciencia y energía. Aquí aprenderás a aprovechar esos elementos para cambiar los patrones de energía distorsionados que son la causa de las enfermedades y el envejecimiento. Pero la transformación no trata solo del cuerpo; debe incorporar también el alma. El alma —aparentemente invisible, distante, y apartada del mundo material— en realidad crea al cuerpo. Y solo al llegar a ella alcanzarás tu máximo potencial, y conseguirás mayor percepción, inteligencia y creatividad en todos los aspectos de tu vida.
 
Reinventar el cuerpo, resucitar el alma ofrece 10 pasos —cinco para el cuerpo y cinco para el alma— que nos llevarán a la auto transformación. Con su estilo claro y accesible, Chopra nos invita a vivir con él los milagros que suceden cuando conectamos el cuerpo directamente a los maravillosos misterios que dan sentido y significado a la vida— directamente al alma.

Excerpt

DEL COLAPSO AL AVANCE

0

Para nosotros el cuerpo presenta problemas que sólo empeorarán. De niños amábamos nuestro cuerpo y rara vez pensábamos en él. Sin embargo, al ir creciendo nos fuimos quedando sin amor y por una buena razón. Se gastan miles de millones de dólares para curar las múltiples enfermedades y sufrimientos del cuerpo. Otros miles de millones más se van por la coladera en cosméticos, cuya finalidad es engañarnos haciéndonos creer que nos vemos mejor de lo que estamos. En pocas palabras, el cuerpo humano no es satisfactorio ni lo ha sido desde hace tiempo. Es indigno de confianza, puesto que la enfermedad suele atacarlo sin previo aviso. Se deteriora con el paso del tiempo hasta que muere. Abordemos este problema con seriedad. En vez de resignarnos a la forma física que recibimos al nacer, ¿por qué no buscar un avance, un modo completamente nuevo de ver a nuestro cuerpo?

Los avances suceden cuando empezamos a pensar en un problema de manera nueva y distinta. Los mayores avances se presentan cuando comenzamos a pensar de un modo que no tiene límites. Retiren la vista de lo que ven en el espejo. Si hubieran venido de Marte y nunca hubieran visto cómo envejece el cuerpo y se degrada con el paso del tiempo, podrían creer que funciona exactamente al contrario. Desde el punto de vista biológico, no hay razón para que el cuerpo se degrade. Empecemos por aquí. Una vez borrada toda posición de desgaste en nuestra mente tendremos la libertad de contemplar algunas ideas en cuanto al avance que cambiarán por completo la situación:

Tu cuerpo no tiene límites. Es el canal de la energía, la creatividad y la inteligencia de todo el mundo.

En este momento el universo está escuchando por tus oídos, viendo a través de tus ojos y experimentando a través de tu cerebro.

El sentido de que estés aquí es permitir la evolución del universo.

Nada de esto es descabellado. El cuerpo humano es el laboratorio experimental más desarrollado del universo. Nosotros estamos a la vanguardia de la vida. Lo mejor que podemos hacer para sobrevivir es aceptar ese hecho. La rápida evolución, más rápida que la de cualquier otra forma de vida de este planeta, nos confirió este estado actual de salud cada vez mejor, con mayores expectativas de vida, el auge de la creatividad y un panorama de posibilidades que progresa con la ciencia día a día. Nuestra evolución física terminó hace cerca de 200.000 años. Nuestros pulmones, hígado, corazón y riñones son iguales a los del hombre de las cavernas. De hecho, compartimos el 60 por ciento de nuestros genes con el plátano, el 90 por ciento con los ratones y más del 99 por ciento con los chimpancés. En otras palabras, todo lo demás que nos hace humanos ha dependido de una evolución que es mucho más ajena a lo físico, que física. Nosotros nos inventamos y al hacerlo invitamos a nuestro cuerpo a unirse a nuestro viaje.

Cómo te inventaste a ti mismo

Has estado inventando tu cuerpo desde el día en que naciste y la razón de que no lo veas así es porque el proceso ocurre de manera muy natural. Es fácil dar todo por sentado, y ése es el problema. Los defectos que ves actualmente en tu cuerpo no son inherentes. No son malas noticias que nos han dado nuestros genes o errores que cometió la naturaleza. Todas tus decisiones desempeñaron un papel en el cuerpo que tu creaste, consciente o inconscientemente.

A continuación aparece una lista de cambios físicos que tu has causado y que sigues causando. Es una lista muy elemental, todos sus puntos son válidos médicamente y casi ninguna parte del cuerpo ha quedado fuera.

Toda capacidad que aprendemos crea una nueva red neuronal en nuestro cerebro.

Cada nuevo pensamiento crea un patrón único de actividad cerebral.

Todo cambio de humor viaja por medio de “moléculas mensajeras” a todas las partes del cuerpo, alterando la actividad química básica de cada célula.

Cada vez que hacemos ejercicio producimos cambios en nuestro esqueleto y músculos.

Cada bocado de comida que consumimos altera nuestro metabolismo diario, el equilibrio electrolítico y la proporción entre grasa y músculo.

Nuestra actividad sexual y la decisión de reproducirnos afecta nuestro equilibrio hormonal.

El nivel de estrés al que nos sometemos fortalece o debilita nuestro sistema inmunológico.

Cada hora de inactividad total atrofia nuestros músculos.

Nuestros genes se sintonizan con nuestros pensamientos y emociones y se encienden y apagan de maneras misteriosas según nuestros deseos.

Nuestro sistema inmunológico se fortalece o se debilita en respuesta a una relación de amor o desamor.

Las crisis de dolor, pérdida y soledad aumentan el riesgo de enfermedad y acortan las expectativas de vida.

Usar la mente mantiene joven al cerebro; no usar el cerebro lo conduce a su deterioro.

Con estas herramientas has inventado tu cuerpo y puedes reinventarlo en cualquier momento. La pregunta obvia es: ¿Por qué no lo hemos hecho todavía? Obviamente, hace mucho que tenemos estos problemas. La respuesta es que ha sido más fácil resolver partes pequeñas del rompecabezas que ver el todo. La medicina se practica de acuerdo a especialidades. Si nos enamoramos, el endocrinólogo puede notar una baja de las hormonas del estrés en nuestro sistema endócrino. Un psiquiatra puede informar sobre un mejor estado de ánimo, lo que el neurólogo puede confirmar por medio de un estudio del cerebro. El nutricionista puede preocuparse por nuestra pérdida del apetito; por otro lado, lo que comemos se digiere mejor. Y la historia continúa. No hay quien nos dé un esquema completo.

Eso complica los problemas, dado que el cuerpo es tan flexible y tan capaz de desempeñar múltiples tareas espléndidamente, que resulta difícil imaginar que haya que dar un paso para llegar a la transformación. En este momento puedes estar enamorado, embarazada, recorriendo un camino rural, haciendo una nueva dieta, durmiendo menos o más, desempeñándote mejor o peor en tu trabajo. Nuestro cuerpo no es nada menos que un universo en movimiento.

Reinventar el cuerpo significa cambiar todo ese universo.

Intentar andar jugando con el cuerpo hace perder el panorama del bosque por ver un árbol. Una persona se concentra en su peso, otra se entrena para una maratón y una más adopta una dieta vegetariana mientras su amiga se enfrenta a la menopausia. Thomas Edison no se puso a jugar para construir una mejor lámpara de queroseno; abandonó el uso del fuego (la única fuente de luz generada por el hombre desde la época prehistórica) y avanzó hacia una nueva fuente. Ése fue un salto cuántico de creatividad. Si eres el creador de tu cuerpo, ¿cuál es el salto cuántico que te espera?

Regresar a la fuente

Si tomamos a Edison como modelo, la última gran reinvención del cuerpo siguió ciertos principios:

El cuerpo es un objeto.

Está armado como las máquinas complejas.

Las máquinas se descomponen con el tiempo.

La maquinaria del cuerpo recibe ataques constantes de gérmenes y otros microbios, que a su vez son máquinas diminutas a escala molecular.

Pero todas estas son ideas pasadas de moda. Si cualquiera de estas suposiciones fuera cierta, lo siguiente no sería posible: Acaba de aparecer un nuevo síndrome llamado electrosensibilidad, con el cual la gente se queja de que sufre incomodidad y dolor con sólo encontrarse cerca de la electricidad. La electrosensibilidad se ha tomado con suficiente seriedad, al punto de que por lo menos un país, Suecia, correrá con los gastos para que la casa de una persona electrosensible esté protejida del campo electromagnético.

El temor generalizado de que el teléfono celular daña al cuerpo no ha llegado a una conclusión definitiva, pero parece mucho más sencillo hacer pruebas para ver si existe la electrosensibilidad. En un experimento se puso a ciertos sujetos dentro de un campo electromagnético (estamos rodeados de ellos a diario en forma de microondas, señales de radio y televisión, transmisiones de teléfono celular y cables eléctricos) y se les preguntó qué sentían al encender y apagar el campo. Resultó que nadie dio otro resultado que no fuera fortuito. Las personas que dijeron ser electrosensibles no dieron mejores resultados que las demás, lo cual significa que sus respuestas fueron al azar.

Sin embargo, esto no resolvió el problema. En un experimento de seguimiento, se entregó teléfonos celulares a las personas y se les preguntó si sentían dolor o incomodidad al colocar los teléfonos contra su cabeza. Las personas electrosensibles describieron un rango de incomodidad, incluso dolor agudo y dolor de cabeza, y al practicarles una resonancia magnética del cerebro se vio que estaban diciendo la verdad. Los centros de dolor de su cerebro estaban activados. El truco fue que los teléfonos celulares eran falsos y no emitían señales eléctricas de ningún tipo. Por tanto, la sola expectativa de sentir dolor basto para generar dolor en ciertas personas, de modo que al usar después un teléfono celular real sufrirían el síndrome.

Antes de que descalifiquen esto como efecto psicosomático, hay que detenerse a pensar. Si alguien dice que es electrosensible y su cerebro actúa como si la persona fuera electrosensible, la condición es real (al menos para esa persona). Las condiciones psicosomáticas son reales para quienes las experimentan. Pero es igualmente verdadero decir que fueron ellos quienes crearon tales condiciones. De hecho, aquí existe un fenómeno mucho mayor (el flujo y reflujo de nuevas enfermedades que pueden ser nuevas creaciones). Otro ejemplo es la anorexia y otros desórdenes alimenticios como la bulimia. En la generación anterior, dichos desórdenes eran raros y ahora resultan endémicos, especialmente entre las jóvenes adolescentes. El síndrome premenstrual, o SPM, tuvo sus días de gloria y hoy parece estar desvaneciéndose. Después de un periodo de oscuridad casi total, ahora ha aumentado el número de personas que se cortan la piel, en una forma leve de automutilación. Por lo general son mujeres jóvenes, que en secreto se hacen heridas superficiales con una hoja de rasurar o un cuchillo.
Deepak Chopra

About Deepak Chopra

Deepak Chopra - Reinventar el cuerpo, resucitar el alma
DEEPAK CHOPRA is the author of more than fifty books translated into more than thirty-five languages—including numerous New York Times bestsellers in both the fiction and nonfiction categories. Dr. Chopra is a fellow of the American College of Physicians, a member of the American Association of Clinical Endocrinologists, adjunct professor at the Kellogg School of Management, and a senior scientist with the Gallup Organization. He is founder and president of the Alliance for a New Humanity. Time magazine heralds Deepak Chopra as one of the top 100 heroes and icons of the century and credits him as “the poet–prophet of alternative medicine.”

Deepak Chopra
es autor de más de cincuenta libros que han sido traducidos a más de treinta y cinco idiomas. Entre ellos se encuentran numerosos bestsellers de The New York Times, tanto de ficción como de no ficción.
Deepak Chopra

Deepak Chopra Events>

Deepak Chopra - Reinventar el cuerpo, resucitar el alma
8/2/2014 The Future of Well-Being, Jack Byrne Arena. Doors open at 5:30.
Tickets available at ticketpro.ca. Info: deepakchopra.com
Torbay, NL
6:30 pm
Confirmed
Map It

  • Reinventar el cuerpo, resucitar el alma by Deepak Chopra
  • June 08, 2010
  • Health & Fitness
  • Vintage Espanol
  • $15.95
  • 9780307476524

Your E-Mail Address
send me a copy

Recipient's E-Mail Address
(multiple addresses may be separated by commas)

A personal message: